EL CAMBIO CLIMATICO ME CAMBIA LA VIDA

Una, la existencia de esa serie de fenómenos –o más bien: de dinámicas y procesos- que englobamos bajo el nombre de cambio climático. Y la otra, que cada vez más territorios del planeta van perdiendo capacidad para convivir, no solamente con fenómenos extremos, sino incluso con aquellos que son normales y que no necesariamente son producto del cambio climático sino manifestaciones de la variabilidad climática.La variabilidad climática es esa característica de la esencia del clima y del tiempo atmosférico, en virtud de la cual, en particular este último, cambia de manera permanente.Ya sabemos y entendemos que el planeta Tierra es un organismo vivo y nosotros, los seres humanos y los demás seres vivos, formamos parte de él. Más aún: son las interacciones o lazos dinámicos entre todos los seres vivos del planeta, entre nosotros y con los demás componentes del mismo, las que le otorgan a la Tierra esa condición.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL CAMBIO CLIMATICO ME CAMBIA LA VIDA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maximiliano alzate beltran a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo, ¡Bienvenidos al Festival! Asegúrense de contar con la carta de apoyo del profesor y la autorización de los padres para que puedan pasar a la siguiente etapa. Esos formatos los pueden encontrar en este link: https://www.yopuedoser.co/ Pueden editar su idea las veces que crean necesario hasta el cierre de las inscripciones el 22 de agosto. Saludos :)
Responder
Reportar
hace 5 años
El proyecto sale adelante con la colaboración del restaurante escolar, la huerta y otros escenarios de suma importancia para nosotros como fue conocer la parte rural de nuestra localidad lo cual fortalece el proyecto y nos pone a trabajar por el bien común. Desde que inicialos a pensar en el cambio climático, el hambre cero y la calidad de la educación nos pone en un contexto fuerte para nosotros pues somos los damnificados del relleno sanaitario de doña juana que contribuye con la producción de metano para acredcentar mas el cambio climático relacionado con el mal uso del suelo para sembrar residuos, o para producir comida para enfrentar el hambere cero y tener una seguridad alimentaria, por eso pensamos que cada año existe un gran compromiso de la sociedad por todos los problemas ambientales que están ligados con la calidad de vida y del actuar con compromiso ambintal y social frente a todos los problemas que tenemos en la actualidad, para cumplir con los 17 objetivos del desarrollo
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un proyecto donde todos se comprometieron realizando jornadas largas y de mucha dedicación, donde siempre estuvo presente el respeto y espera para alcanzar los objetivos establecidos, revisión de mucha bibliografía y dedicación con las tareas para llevar a cabo lo planteado sin perder tiempo, todo estaba dentro del calculo, por eso se visitaron escenarios de anergias limpias, igualmente siempre se pensó narrar y dar unos pequeños mensajes el resto era dedicación en cada una de las tareas dejadas. Fue una excelente oportunidad para conocernos y compartir otros espacios de formación dejando en nosotros desafíos para sacar adelante cualquier proyecto o sueño, pues consideremos que estamos capacitados para sacar adelante cualquier proyecto o línea de investigación. Por eso queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron seleccionar fotos, videos y muchas otras del cortometraje donde nuestros patrocinadores nosotros mismos nos colocamos retos y así sale en video sin problemas.
Responder
Reportar
hace 5 años