Bicionamiento (Guardería de bicicletas).

¿Aburrido de los tacos que se forman en Antofagasta? ¿Buscas hacer alguna actividad física? ¿Quieres ir a trabajar en tu bicicleta pero temes un robo, no hay donde dejarla o no tienes como ducharte?.
Esta idea busca crear un estacionamiento de bicicletas en donde se pueda dejar con total confianza este medio de transporte muy poco usado en nuestra ciudad además de esto tener duchas, decentes, en donde la persona pueda ducharse para ir sin problemas a su trabajo u otra actividad que quiera realizar, tener lo básico que pueda necesitar el usuario (echar aire, herramientas varias, bicicletas de reemplazo, etc). El ideal sería encontrar un lado en el centro de Antofagasta o, en su defecto, la Avenidad Brasil o lugares aledaños.
Esto ha sido implementado en otros países en donde la bicicleta es un medio de transporte utilizado seriamente, acá al menos aún no ha irrumpido con fuerza (más que sabido) es por esto que se busca fomentar el uso de la bicicleta (aprovechando el "bo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bicionamiento (Guardería de bicicletas)."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cecilia Paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creo que la idea es super interesante, pero has pensado que tal vez podría ser un bus o algo móvil?
Responder
Reportar
hace 10 años
También recuerda que la votación popular es un elemento a considerar en la evaluación. has que tus amigos conozcan y apoyen tu idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea Cecilia,felicitaciones!. sin duda el uso de la bicicleta en ciudades cada vez más congestionadas es una gran alternativa. Quizá sería bueno que en los comentarios de acá nos expliques la forma en que se va a sostener económicamente este proyecto. Cobrarás por uso a los ciclistas, o será un arriendo del espacio y el servicio de forma mensual?. Has pensado en alguna alianza estratégica con alguna empresa o el sector público, como la municipalidad. Saludos, estamos atentos !
Responder
Reportar
hace 10 años
Exacto! buena idea pero ¿y el modelo de negocios?
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena idea! Creo que tiene mucho potencial por el boom de las biciletas que mencionas. Cómo te imaginas qué sería el modelo de negocios? Cobrarías a los ciclistas o sería gratis? Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
... "boom" de las cicletadas y corridas) para ser una opción a los medios tradicionales de transporte a su vez estaremos ahorrando, descongestionado, no contaminando y haciendo deporte que tan bien nos hace.
Responder
Reportar
hace 10 años