KEEP CALM AND SIMPLIFICA.

La gran cantidad de postulaciones a los fondos concursables de SENADIS son realizadas y adjudicadas por Municipalidades o grupos de profesionales dejando fuera a muchas organizaciones funcionales de y para PeSD, junto a ello las bases son particularmente complejas comparadas con otros fondos de otros servicios, dificultando su comprensión, disminuyendo la postulación de PeSD, generando distancia con los usuarios finales, quienes ven cada vez mas lejana las posibildiades de adjudicarse un financiamiento. KEEP CALM AND SIMPLIFICA busca generar una plataforma online y en papel que permita a las organizaciones más precarias facilitar su postulación a los fondos concursables, los formatos accesibles incluirán la opción de implementar y adaptar el lugar de encuentro, sumando un profesional que eduque sobre el uso de tecnologías, postulación y ejecución de fondos concursables, fortaleciendo y mejorando las opciones de crecimiento organizacional, acercando a las PeSD al servicio.
Participante Nº1
Boris Rubiño, Dirección Regional de Valparaíso, brubino@senadis.cl, 32-2226634
Participante Nº2
Loreto Torres, Dirección Regional de Valparaíso, ltorres@senadis.cl, 32-2226634
Participante Nº3
Karla Vicencio, Dirección Regional de Valparaíso, kvicencio@senadis.cl, 32-2226634
Participante Nº4
Karla Vásquez, Dirección Regional de Valparaíso, kvasquezg@senadis.cl, 32-2226634
¿A quién/nes beneficia tu idea?
A todas las organizaciones comunitarias urbanas y rurales, a las PeSD que buscan financiamiento inicial de fortalecimiento de su estructura organizacional, al estar simplificadas las bases, también beneficia a los funcionarios de SENADIS en materia de elaboración de Bases y evaluación de iniciativas. Finalmente al SERVICIO ya que nos acercaría a las personas y organizaciones.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Porque busca simplificar y facilitar las opciones de financiamiento a las organizaciones, mejorando su lugar de encuentro, participación y financiamiento de iniciativas, con bases simples, accesibles, y en diversos formatos que disminuyan la brecha digital. El nivel actual de bases está orientado a personas con cursos medios en elaboración de proyectos, y continuamos cada día incluyendo nuevas exigencias, por eso.. calmémonos y simplifiquemos.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Existe una gran brecha entre el nivel de desarrollo de las organizaciones comunitarias y el nivel de exigencia que requiere el servicio para poder acceder a fondos concursables, lo que disminuye las oportunidades de fortalecimiento y crecimiento organizacional, generando una sensación de desencanto, alejando a las personas del servicio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KEEP CALM AND SIMPLIFICA."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Boris Rubiño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Barreras de entradas es lo que tenemos con las actuales bases técnicas. Boris te encuentro la razón con propuesta de simplificar y facilitar los concursos, creo que la frase "menos es más" es muy aplicable a nuestras bases.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Alfredo por el apoyo, la idea no es sólo simplificar las bases sino también formularios, acercando la oferta a las Organizaciones, te comento que la idea no es mía es de la Dirección Regional de Valparaíso, aparece mi nombre porque yo la subí!
Responder
Reportar
hace 7 años
era yo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Boris, a modo de experiencia puedo comentar, que durante esta semana he apoyado la evaluación de proyectos de un Servicio Puúblico relacionado, donde logre comprobar lo sencillo que pueden ser otras bases o formularios de postulación, dirigido a oocc, el formulario era con color, podía ser a mano, a máquina de escribir (jajaja puedes sospechar el servicio en cuestión) o bien en computador, postulación en línea y en papel, el número de páginas de las bases, bueno el presupuesto mucho más sencillo
Responder
Reportar
hace 7 años
Claudio, son de Autogestión? efectivamente en otras bases hay menos exigencias así como una variedad de líneas y simplicidad en la forma de postulación, con financiamientos entre $1.000.000 y $2.000.000.- Si hablamos de lo mismo incluso son potenciales usuarios de nuestro servicio, imagina la importancia de simplificar para zonas rurales!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una necesidad para las Organizaciones Comunitarias Funcionales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cierto? facilitamos las formas de postulación disminuyendo las barreras, potenciando el desarrollo organizacional y participación social, potenciando las organizaciones bases!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un anhelo al que me sumo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Andrea!!! recuerda que puedes hacer click donde dice apoyar y estarás participando por un bienestar sociolaboral, que incluye buenos tratos, palabras de agradecimiento, sonrisas y muestras de cariño de la sociedad civil y organizaciones! Bases del concurso: Todos pueden apoyar y ganar!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "KEEP CALM AND SIMPLIFICA."

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas