Equiz

Es una herramienta para el aula, que facilita la instrucción entre pares, permitiendo que docentes planteen preguntas y los estudiantes respondan, similar a las tecleras, pero sin limite de estudiantes, usando los celulares como herramienta de respuesta y de lanzamiento de preguntas.
Los alumnos ven los resultados con un gráfico en pantalla y el profesor debe mediar para llegar a la respuesta correcta.
Permite mantener estadísticas de las respuestas y por ende de los aprendizajes y equilibrarlos a través de la discusión en clase, produciendo el aprendizaje entre pares, que resulta ser el más significativo. Un estudiante retiene el 10% de lo que escucha y hasta un 70% de lo que discute. También pueden olvidar lo que aprende, pero no olvidan lo que entienden y eso lo hacen defiendo su respuesta.
Ademas los estudiantes desarrollan habilidades sociales, aprenden a discutir, defender y aceptar ideas.
Equiz inserta la tecnología en a través de una actividad lúdica y particip
Video (Link de youtube o Vimeo)
https://www.youtube.com/watch?v=casGZj5S-h4
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Equiz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dario Riquelme a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Crecemos desde la simple pregunta "pa que no se aburran y piensen los cabros" hasta la aplicación de una metodología de aprendizaje entre pares, que facilita la adquisición de aprendizajes significativo en estudiantes. También es una herramienta de toma de opinión instantánea.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Equiz"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas