FMEV

¿Sabías que el sistema de salud en Chile no cuenta con alguna herramienta que logre una conexión real entre los profesionales que trasladan al paciente en ambulancia y aquellos que están en la urgencia esperándolo? Es común que el equipo que recibe al enfermo no conozca su evolución durante el traslado, demorando su ingreso e inicio de tratamiento. Hasta hoy no existe una forma de comunicar directamente a los profesionales de urgencia en tiempo real, lo que va en directo desmedro de los pacientes, así mismo ante la actual pandemia y con la sabida contagiosidad del virus COVID19 aún se utiliza papel en la entrega de los datos de éstos, con el inminente riesgo de contagio que conlleva.Nuestra solución consiste en realizar un software que integre y entregue información del paciente en ambulancia al equipo de urgencia y el centro regulador, en tiempo real y georreferenciada, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta, intervenir de manera oportuna y por consiguiente salvar vidas.
Tipo de solución
Producto
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
SALUD
Resume brevemente el problema
No existe una forma directa y rápida de entregar información de un paciente que va en ambulancia al equipo de urgencia durante el traslado, en perjuicio de la salud del enfermo, todo funciona en papel y por radio a través de un tercero (centro regulador).
Describe brevemente tu solución
Software implementable en las ambulancias y urgencias del país, que permita conocer en tiempo real la información de salud del paciente durante el traslado y cuánto tiempo resta para el arribo, mejorando la calidad, los tiempos de atención y salvar vidas.
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
1.- Toda persona en el país que requiera en algún momento de ser trasladada en ambulancia de urgencia. 2.- Todos los centros asistenciales públicos y privados que cuenten con servicio de ambulancias. 3.- Las empresas que equipan y venden ambulancias.
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
Al estar en etapa de prototipado aún no ha sido utilizada por público ni por profesionales de salud. Cabe destacar que en nuestro círculo de salud existe alto interés en concretarlo ya que es una necesidad oculta que solucionaría múltiples problemáticas.
¿En qué regiones operas?
Región Metropolitana de Santiago,Región de Los Ríos,Región de Los Lagos
¿Cómo pueden contactarte?
www.instagram.com/innmerse_spa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FMEV"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabian Sandoval Arizmendi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FMEV"