REDTUPUEDES

Creación de centro red sicosocial sin fines de lucro,dirigido a personas con capacidad intelectual diferente y sus familias cuyo objetivo principal es favorecer la orientación a el acercamiento y la preparación para la futura inserción al mundo educacional, social, laboral de los usuarios, fomentando la recuperación y obtención de habilidades del usuario para así enfrentar en las mejores condiciones la vida cotidiana , logrando el máximo nivel de autonomía e integración social, educacional y laboral, mediante la orientación y derivación a las diferentes redes de apoyo municipales, gubernamentales y particulares que inciden en el proceso de inclusión, formando una red segura e idónea de instituciones y profesionales capaz de orientar, motivar, guiar y acompañar al usuario y familia en el desafiante camino a la autonomía.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Componente tecnológico
Internet, telefonía,multimedia
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
REDTUPUEDES
Nombre del responsable del proyecto
Paola Garcia Aracena
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Directamente a personas con capacidad intelectual diferente y sus familias. A instituciones municipales, gubernamentales y particulares. A la comuna.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
En la comuna no existe una instancia integral que este permanentemente preocupada en dar orientación y apoyo a las personas con capacidad intelectual diferente,REDTUPUEDES, seria la primera instancia integral de apoyo.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Claro que puede ser replicada para otras discapacidades y otros lugares, si bien esta planteada para la necesidad comunal, es sabido que comunas mas pequeñas y alejadas están con las mismas o mayores necesidades de formación de red de orientación.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Nuestra propuesta resuelve una carencia latente regional, que es la falta de orientación hacia las personas con capacidad intelectual diferente y su familia para lograr encontrar los diferentes apoyos que puedan permitir la inclusión educacional,social y laboral.Preguntas frecuentes que muchas familias se plantean y aun están sin respuesta:¿que hago con mi hijo/a que termino cuarto medio?¿ Donde puede acudir para que nos apoyen?¿Tiene mi hijo/a posibilidades de aprender un oficio?¿Donde?, etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REDTUPUEDES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REDTUPUEDES"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas