Econcreto: diseño ecológico para la región

Nuestra empresa propone su línea de productos de diseño moderno y atractivo en concreto ecológico - Econcreto - para el hogar y equipamiento urbano. Contaremos con los siguientes productos:Accesorios decorativos para el hogarMaceteros y jardineras para el hogar y mobiliario urbano.Basureros y equipamiento urbano.El Econcreto es un material ecológico que será fabricado por nuestra empresa, el que consiste en una mezcla de cemento, vidrio pulverizado, gravilla y agua. A diferencia del concreto tradicional, el Econcreto reemplaza parcial o totalmente la arena utilizando vidrio pulverizado en su lugar. El vidrio es un material 100% reciclable pero lamentablemente, en nuestra región casi su totalidad termina en la basura, desperdiciándose así su potencial. Nuestra propuesta plantea la conversión de envases de vidrio en chips y vidrio pulverizado a través de la molienda en un mortero industrial. El reciclaje de vidrio disminuirá así la presión sobre la arena, recurso natural agotable.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Econcreto: diseño ecológico para la región"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franko Arenas Díaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa, la cadena de suministros de materias primas se vio gravemente afectada durante los primeros meses del outbreak del coronavirus, me parece que plantear el uso de residuos locales como materias primas es un paso lógico a una sociedad menos dependiente de la exportación de bienes, lo que nos volvería más resilientes para soportar eventos catastróficos como una pandemia, eso sin contar el inconmensurable aporte al medio ambiente que implica acercar nuestros modelos productivos hacia una economía circular, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por la propuesta. Sería conveniente que indiquen una relación directa entre el proyecto y un desafío/impacto provocado por el Covid-19. Por otro lado, sería ideal que desarrollen un poco más la cadena a abastecimiento de vidrio. Cuántos recicladores base están disponibles en Antofagasta?, qué otros formatos se esperan montar para obtener botellas? Alianzas estratégicas?, etc.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente ideA digan así
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Cheetah! Saludos :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea para reciclar el vidrio. ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, Mabel! Sí, el vidrio es un material muy versátil, que esperamos utilizar como nuestro primer aditivo ecológico re-ciclado. En el futuro, esperamos agregar plástico, caucho y cerámica al concreto, para así ampliar el impacto de nuestro emprendimiento! Gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 3 años
muy buena propuesta muy innovadora
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu apoyo, Minelly. Esperamos que nos vaya muy bien. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años