Red de jóvenes por el agua

El proyecto busca involucrar a estudiantes de diferentes colegios públicos y privados pertenecientes a la Red de Colegios Cerros de Bogotá (cuenta con más de 94 colegios miembro) en la medición de características biológicas, físicas y químicas de las fuentes hídricas cercanas a cada colegio. Con esta información se diligenciarán formularios del programa Survey 1,2,3 que permitirán la creación de Sistemas de Información Geográfica (SIG) con datos sobre la calidad de agua de las principales cuencas de Bogotá creados por jóvenes. Esto permitirá la identificación de la principales problemas que enfrentan las fuentes hídricas de la ciudad, el planteamiento de soluciones para resolverlos y la apropiación de la ciudadanía del recurso hídrico de Bogotá. Las mediciones se realizarán utilizando un kit de monitoreo de bajo costo que permitirá estandarizar la toma de datos. Los recursos del premio se utilizarían para financiar la compra de kits para los colegios públicos de la red.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
Construir Sistemas de Información Geográfica con datos de la calidad del agua de las fuentes hídricas de Bogotá, involucrando a estudiantes de diferentes colegios, para contribuir con la conservación y apropiación del recurso hídrico en la ciudad.
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
CUNDINAMARCA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de jóvenes por el agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juana Figueroa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Juan Pablo, perdona por no haber respondido antes, hasta el día de ayer recibimos la notificación en el correo. Ya hicimos los cambios sugeridos, estamos pendientes de los otros cambios que sugieras para continuar mejorando nuestro proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola como están? No he recibido respuesta a la última observación realizada, los invito a participar activamente para lograr los resultados esperados. Estoy atento a lo que requieran. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien la redacción del objetivo!!! Ahora, teniendo en cuenta el objetivo les sugiero que revisen el orden de la redacción de la pregunta ¿Por qué el proyecto es innovador?. el segundo párrafo hace mención a la creación de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Este debería ser el enunciado principal y complementar con lo que iniciaron. En conclusión cambiar el orden de los párrafos, lo que le dará mas fuerza y coherencia con el objetivo del proyecto. Estoy atento a cualquier inquietud!! Animo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Juan Pablo, muchas gracias por tus aportes. Realizamos los ajustes sugeridos al objetivo, quedamos pendientes de otras sugerencias que tengas con respecto al proyecto. ¡Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Cordial Saludo, De acuerdo al objetivo general del proyecto: "Involucrar a estudiantes de diferentes colegios públicos y privados de Bogotá en la caracterización de las fuentes hídricas de Bogotá para su recuperación, conservación y apropiación por parte de la ciudadanía", les sugiero revisar si realmente el objetivo es "Involucrar a estudiantes...", "Caracterizar la fuentes...", "Recuperar y conservar...." o la "Crear el Sistemas de Información Geográfica"? Todas los anteriores verbos de inicio del proyecto son validos, pero es importante analizar frente a los avances que ya han tenido, que es lo que realmente buscan con este proyecto y reorganizar la idea con los criterios de evaluación del premio. En el objetivo que describen está la idea, pero hay que organizar el orden de lo que realmente buscan. Estoy atento a la respuesta para que revisemos los otros puntos del proyecto de acuerdo a como quede planteado el objetivo. Animo que es un excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola!! A partir de ahora soy su mentor y estaré acompañándolos para lograr el resultado final esperado. Los felicito por participar y aportar al medio ambiente. Estaré en contacto con ustedes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Juan Pablo muchas gracias, estamos pendientes para que nos cuentes como crees que podemos mejorar nuestro proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años