Sistematización Prácticas en Pandemia

La nueva normalidad que estamos presenciando, viviendo, sintiendo, los desafíos múltiples en cuanto a nuestra disciplina, en cuanto a la limitación del contacto físico, como la utilización de nuevas estrategias de vinculación. Es por ello, que las nuevas generaciones que están en formación en esta pandemia, adquirirán de manera remota conocimientos y técnicas que no han habían tenido considerado esta situación global, aún considerando que la disciplina nace en conflictos sociales. Es por esto, que esta propuesta se instala como una posibilidad de sistematizar experiencias de los egresados y estudiantes en práctica que permitan de insumo construir nuevos conocimientos para integrarlos e internalizarlos de manera óptima en el proceso formativo.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema es que no contamos con información tangible sobre las nuevas experiencias de los futuros profesionales en acción. Esta problema se presenta en una oportunidad en el sentido de que la sistematización de prácticas no se ha consolidado como tal y por ende es una instancia de trabajo que se debe realizar, comprendiendo la importancia de este trabajo en quienes trabajamos en formación de futuros profesionales.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Creación de instrumentos de sistematización de prácticas de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, que permitan recoger, analizar e inferir alternativas de mejora a los procesos de intervención. La sistematización ha existido siempre como parte de nuestro quehacer, pero en pandemia, se ha trabajado en la marcha, y no considerando los resultados de esta experiencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistematización Prácticas en Pandemia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Macarena Ortiz Rodríguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario