Juntos somos más.

Las propuestas están enfocadas directamente en adultos mayores con un rango etario entre 65 a 90 años, de los cuales prevalece el deterioro cognitivo, discapacidades motoras y sensoriales. Cabe destacar, que a nivel global las discapacidades en adultos mayores toma un rol inactivo por la escasa información y por la falta de profesionales en ciertas áreas que trabajan directamente con ellos. Es por esto que nuestra propuesta es el brindar un servicio de adaptaciones y la entrega de información a centros que trabajan con los núcleos familiares que presentan un adulto mayor con alguna patología. El enfoque a su vez es brindar la inclusión y resaltar que la edad no son impedimento para seguir creciendo en esta vida.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Psicopedagogía
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
❑ Necesidades que se evidencian en las institución:1. Falta de adaptaciones a los diferentes instrumentos de recopilación de información que se utilizan.2. No existen visitas con fines educativos y sicoeducativas.3. Las familias no cuentan con la información que se necesita a la hora de enfrentar una discapacidad o deterioro cognitivo.❑ Las necesidades surgen desde:1. No existen profesional especializados dentro del equipo de trabajo, que trate con las discapacidades de la población en atención.2. La falta de capacitaciones a los profesionales.3. No realizan charlas que explique a los familiares acerca de cómo se debe tratar a los pacientes con discapacidad.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O10: Reducción de las desigualdades
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
❑ Soluciones y propuestas de mojaras:1. Adaptaciones a los instrumentos.2. Modificación de actividades.3. Cubrir necesidades que prevalecen en lo adultos mayores.4. Entregar información hacia la familia sobre el sujeto en intervención.5. Realizar capacitación al personal de acuerdo con las intervenciones a personas con un diagnóstico.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juntos somos más."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente lo que están haciendo, todo el éxito del mundo ☺️
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, vamos que se pueden cambiar la realidad de muchas personas.
Responder
Reportar
hace 2 años