COVID PRO (APP preventiva)

El proyecto consiste en la confección de un prototipo de APP que entregue a toda la comunidad, la información actualizada y en línea de los puntos de Vacunación por COVID y toma de PCR de la Comuna de Valdivia, incluyendo una de las informaciones más relevantes en estos tiempos que es saber cuántas dosis o muestras quedan disponibles en cada lugar.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Enfermería
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En el verano del 2021 se dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID, pero junto con ella aparece un calendario que la gran mayoría de los Chilenos no sabe interpretar, que genera confusión en el tipo de dosis que se deben usar por edad y el establecimiento al cual se puede acudir. También los puntos de toma de PCR van aumentando semana a semana haciendo difícil recordar cuáles de ellos son para gente con o sin síntomas. Existen algunas aplicaciones vinculadas a ambas temáticas, pero la interfaz es poco amigable para las personas con poco uso en tecnologías, porque piden llenar un formulario o ingresar claves y usan georreferencia que consume mayor datos móviles, lo que depende de la calidad de la red para funcionar. Todas las observaciones de las herramientas tecnológicas actuales generan límites en el acceso universal de la información directamente proporcional a los niveles socioeconómicos o educacionales de cada persona.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O10: Reducción de las desigualdades,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
En base a los propios requerimientos de la comunidad . Nos dimos cuenta que se necesita una APP que agrupe toda esta información en un solo Clik pero con características específicas para los requerimientos de la región. Esta App tiene considerado entregar los lugares de vacunación y toma de PCR de la comuna, sus horarios de funcionamiento y dosis disponibles, para que cada persona, especificando sólo su edad, pueda escoger donde acudir a vacunarse o tomarse un PCR.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COVID PRO (APP preventiva)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jacqueline Puebla Urrutia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario