innovaHope; Salud con Sentido

Experiencia de tener un entrenador de cabecera personalizado a un click, siendo un servicio de atención y gestión en salud a distancia; empoderando a las personas que tomen el control de su salud, educación, control financiero, centrado en las personas. Al ser de cabecera y utilizando las últimas tecnologías para conocer la condición del usuario desde casa, nos permite tener una relación cercana con la persona, detectando en qué parte del proceso de salud se encuentra, y dónde necesita estar para lograr una vida saludable, promoviendo una salud como estilo de vida y enfocado en la causa de la enfermedad y no en la consecuencia, ayudando a diagnosticar mejor y tratar de manera más eficaz permitiendo que se enfermen menos, y detectando las enfermedades a tiempo. Monitoreo y acompañamiento permanente, para acudir a una asesoría de inmediato cuando la persona lo requiera para resolver sus dudas en salud, evitando traslados y transporte a los centros de salud. Todo 100% digital, desde casa.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Una de las principales dificultades de la salud en la actualidad, tiene relación con la falta de cobertura, debido al aumento de enfermedades. Antes de la invención de los antibióticos, la principal causa de muertes en el mundo eran las enfermedades transmisibles, es decir todas las infecciosas. Hoy, con todos los avances que ha tenido la medicina, el panorama es otro, pero no mucho más alentador. Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) superan las transmisibles. Las ECNT, inactividad física y conductas sedentarias matan al año a más de 40 millones de personas, equivale al 71% de las muertes en el mundo. Dentro de dichas enfermedades, las que se cobran más víctimas son las cardiovasculares, cáncer, las afecciones respiratorias y la diabetes. Por otro lado, millones de personas no tienen acceso a la atención en salud que necesitan producto de ser; costosa, inaccesible, centralizada, distanciada y desigual. En Chile el 75%-80% son Fonasa y el 75% vive en regiones.
¿Cuál es tu solución?
Aplicación web que te permite tener un entrenador en salud de cabecera antes de tomar decisiones en salud. Junto a tu entrenador en salud te ayudamos a comprender, manejar y recibir atención en salud, ajustar su dieta, encontrar una rutina de ejercicios que le motive, para lograr sus objetivos y metas de salud establecidos mediante cambios de hábitos. Funcionalidades como historial clínico electrónico, registro personales de salud, nos permite hacer predicciones; con tecnología de ciencia de datos e inteligencia artificial, los pronósticos e información de salud le indicarán hacia dónde se dirige y le brindan consejos automatizados para que pueda evitar problemas de salud antes de que sucedan. Aprendizaje mediante el comportamiento; se profundizará en temas que más importan para su salud a través de infografías, indicaciones, compromiso, artículos y cuestionarios, donde aprenderá todo lo que necesita para vivir una vida más saludable empoderando al usuario sobre el control de su salud
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Ofrecemos un modelo de cuidado personalizado en salud único basado en valores y resultados, donde se utiliza la ciencia para saber qué hábitos son los más saludables para cada persona, con esta información se diseñan planes personalizados para cada usuarios generando un cuidado de salud con sentido. Con este enfoque ayudamos a empoderar a los pacientes con sus datos de salud, nos permite monitorear regularmente sus parámetros para un enfoque preventivo. Nuestros precios son una excelente propuesta de valor y diferenciador, ya que por una suscripción desde $9.900 le permite al usuario tener una visita virtual al mes con su entrenador en salud de cabecera de manera permanente mes a mes, versus la barrera del costo altísimo, la distancia, lista de espera de una atención con un especialista que entregan los centros de salud tradicionales. Entregando una salud justa en precios y accesibilidad a todas las personas de la región.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Justa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad, protección financiera y la calidad de vida en la vejez. Esto no se trata de vivir más años, sino de vivir los años con calidad. Nuestra gran meta es disminuir/eliminar los factores de riesgo y malos hábitos que contribuyen a tener una enfermedad, transformando la salud en una cultura. Entregando seguridad, tranquilidad, independencia, autonomía y libertad. Gracias a nuestro enfoque integral para el autocuidado, tecnología y entrenadores en salud de cabecera le brindamos a las personas las herramientas, el apoyo y la confianza que necesita para realizar cambios duraderos generando una salud preventiva/proactiva en el tiempo. Siendo los principales impactos; eliminamos las barreras de distancia, tiempo y costos, disminución de enfermedades, disminución de gastos en salud, disminución del aislamiento social, mejorando la calidad de vida de las personas.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://www.innovahope.com/
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.instagram.com/innovahope.chile/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "innovaHope; Salud con Sentido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matías a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "innovaHope; Salud con Sentido"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas