El futuro será Circular

Ver proyecto asociado
54
8
¿A cuál desafío de la convocatoria responde tu propuesta?
Economía Circular
¿A cuál sub-desafío de la convocatoria responde tu propuesta?
Reducción gestión y/o revalorización de residuos ; agua y energía en procesos productivos
¿Cómo tu propuesta aporta a la necesidad/desafío detectada/o?
Es imperativo eliminar el packaging de un solo uso. El reciclaje del packaging tiene límites y las empresas buscan reutilizarlo, aunque no sea su enfoque principal. La recolección masiva, logística y operaciones resultan complejas y costosas. Las personas aspiran a hogares ordenados y limpios, y a contribuir a un planeta más limpio. Unidos, podemos lograr soluciones sostenibles para el embalaje y un futuro más verde.
¿Cuál es el impacto social y/o medioambiental que generaría tu propuesta?
Circular genera triple impacto al involucrar a individuos, empresas y organizaciones sociales en la reutilización de packaging. Al implementar puntos de acopio en hogares, colegios y universidades, movilizamos grandes volúmenes de packaging recolectado. Además, facilitamos el acceso a packaging de alta calidad para empresas y pequeños negocios, eliminando la necesidad de reciclar o fabricar material nuevo. Así, impulsamos la economía circular y fomentamos la conciencia ambiental en la sociedad.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora?
Circular apunta a la automatización y optimización de la logística inversa del packaging reutilizable, centrada en bolsas de papel de supermercado. A diferencia de competidores enfocados en reciclaje, promovemos la reutilización, lo que reduce el consumo de recursos y fomenta la economía circular. Facilitamos recolección gratuita, higienización y reintegración al mercado, generando ahorros del 10%-20% en producción de packaging nuevo. Unimos sostenibilidad, eficiencia y responsabilad ambiental.
¿Cuál es el sitio web de tu startup?
https://somoscircular.com
¿Cuál es el perfíl de Linkedin de tu startup?
https://www.linkedin.com/company/somos-circular
¿Cuál es el perfíl de Instagram de tu startup?
https://www.instagram.com/somoscircular/

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El futuro será Circular"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los medicamentos a base de hierbas son lo suficientemente efectivos como para curarlo puramente del VIH con una buena mejoría sostenida sin efectos secundarios. Las hierbas medicinales africanas son medicinas herbales altamente mejoradas que me curan completamente del VIH sin efectos secundarios. Me convencí más de que existen curas a base de hierbas para otras enfermedades que creemos que no se pueden curar porque nuestros médicos nos han dicho que no hay cura. Es obvio que algunos pacientes con herpes están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no para curarlo porque los médicos nos hicieron creer que no se puede curar y puedo decirles con valentía que esos médicos están mintiendo porque hay una cura y el Dr. Gbogbo puede ayudarlo con una cura. Conozca al Dr. Gbogbo con estos detalles a continuación. Envíe un correo electrónico a drgbogboherbalcure@gmail.com WhatsApp +2347031663661
Responder
Reportar
hace 1 año
Necesitamos muchos como Jorge y sus emprendimientos para resarcir un poco a nuestro único planeta. Felicitaciones al banco también
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelenteeeeee!!!! :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenisimo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
Integración de la comunidad escolar alumnos/familias para apoyar la reutilización de bolsas delivery y supermercados
Responder
Reportar
hace 1 año
Sugiero incorporar la reutilización en edificio residenciales
Responder
Reportar
hace 1 año