Recuerdame Sembrando

La muerte de un ser querido es de la peor experiencia que vivamos deseamos darle la mejor lapida para su descanso la cual es muy costosa, sin pensar que ese espacio se llena de frío concreto la cual con el paso del tiempo se va deteriorando y cada vez hay menos lugares en los cuales sepultar a nuestros difuntos, puesto que en muchas partes hay sobrepoblación en los panteones. La presente propuesta se basa en la idea sembrar un árbol en el que logremos recordar a aquel ser que se nos adelantó en el camino, pero debajo de un árbol, poner los datos del familiar en él, o elegir un árbol que represente el espíritu de tal manera que nos ayude a recordarlo viendo crecer ese árbol perdurando cientos de años mas, al mismo tiempo que oxigenamos y damos mas vida a nuestro planeta. El verde es vida, un árbol por cada ser que se va ayudará bastante al planeta y en lugar de dejarlo en un frío cementerio, podremos recordar a nuestro ser amado con la vida de los árboles. Siembra y da nueva vida.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
El impacto tanto a nivel nacional como global será a gran escala ya que todos sufrimos de algún modo la sobre población a nivel funeraria y los efectos del cambio climático. Los cuales serían revertidos de alguna forma con la plantación de miles de arboles al año, en lugar de dañar mas los espacios verdes para las lapidas y así reducir el nivel terrestre de espacio o la re plantación de cadáveres en el mismo espacio por los años siguientes.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a toda la población en general mas la gente que aún no cuenta con espacios en donde darle un buen entierro a sus seres amados ya que existe sobre población en panteones de todo el mundo, la contaminación a nivel global es muy extrema, se puede colaborar con instituciones y medios para que se puedan dar espacios a la gente para darle tributo a sus seres amados plantando arboles de distintos tamaños encima, en lugar de lapidas frías, con espacios verdes ya tasados. Es importante resolver la situación ya que conforme al paso de los años se agravara y reducirá el nivel de espacios, evitamos enterrar a un muerto,encima de otro y crearíamos bosques para ir a visitar a nuestros seres amados, mas ecológicos, naturales y menos costosos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Alejandro Márquez Torres
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuerdame Sembrando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas felicidades, de verdad que es hermoso trabajar y conocer proyectos que encauzan acciones necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad, todo nuestro reconocimiento y apoyo. Te invito a apoyar nuestra iniciativa y dejar tu comentario: http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65043#
Responder
Reportar
hace 5 años
que buena iniciativa, si construyendo tu propuesta ! te invito a visitar mi proyecto y si tienes algún comentario de ello te lo agradezco http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65198
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta interesante. Los felicitados por su iniciativa, ese proceso es muy dificil de sobrellevar. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una iniciativa sumamente interesante. Los felicito por el proyecto y les deseo muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena iniciativa! Un abrazo grande desde Uruguay. Que tengan muchos éxitos les desea el equipo de Uruseeds. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64175
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho tu propuesta, está muy bueno cambiar las lápidas por árboles, Éxitos en tu propuesta, Saludos desde Uruguay!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias amigo esperemos y nos ayuden a pasar a la siguiente etapa y lograr que el proyecto siga creciendo, saludos desde México!
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante propuesta !
Responder
Reportar
hace 5 años
Es importante tu idea, pero como harias que sea menos costosa? Este producto lo vi como publicidad pero el proceso es elevado, que harias vos de distinto?
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial, una propuesta que apuesta por el cambio climatico y te felicito por ser parte de los jóvenes que como tu lo decias, no solo se preocupan por estos temas, si no también buscan una solución al problema y que bonito que actues en temas tan sensibles como lo es la muerte de un ser querido que al mismo tiempo represente por medio de un árbol que aun sigue vivo, es una iniciativa que sin dudas se ayuda por parte y parte tanto al planeta como a los familiares. Saludos y mucha suerte. Te dejo mi propuesta de seguro te interesara. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa! Un fuerte abrazo y muchas felicidades! Cuentan con mi apoyo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Wow! Súper bien esta idea. El árbol se convertiría hasta en un objeto simbólico. He visto varias propuestas como la tuya que andan rondando en FB y, por lo que leí, son proyectos muy caros. Te aconsejo investigar la localidad o región en el que empezarías tu idea. Saludos y mucha suerte ;)
Responder
Reportar
hace 5 años
-Buscamos convertir en un objeto simbólico al Árbol de manera que la vida siga después de la muerte con el Árbol que daría vida a todos los seres humanos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Alejandro. Es muy interesante la propuesta y el intentar rescatar los espacios que en muchas ocasiones se consideran como perdidos por ser lápidas. Un punto que consideraría importante y que deberían de tomar en cuenta es que, en muchas ocasiones, las tradiciones son un tanto difíciles de "cambiar o modificar" y los mexicanos tenemos muy arraigado el día de muertos. ¿Cuál es su plan de acción para hacer aún más conscientes a las personas referente a esto? ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Importante tema por atender. Responde a varias necesidades que se convertirán en prioridad en los próximos años.
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyando este proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen día Carlos, es una idea interesante, es importante tener en cuenta que las tradiciones y culturas frente a la muerte son difíciles de cambiar, es decir que el proyecto debe darle mucha fuerza al tema de sensibilizar a las personas frente al cambio climático, pues en los países latinoamericanos el entierro y el ritual que se lleva a cabo frente a la muestre tiene un trasfondo cultural que viene de generación en generación. Considero que es una idea interesante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Carlos, Su idea me parece absolutamente noble e inspiradora, sin embargo, creo que hacen falta algunos datos duros para sustentar su proyecto. Por ejemplo, ¿en que medida sería posible que este proyecto sirviera para la captación de CO2?¿Se ha implementado en algún otro lugar y con qué resultados? ¿Ya determinaron en qué localidad trabajarán y cuáles son las costumbres y tradiciones de tal lugar? ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
http://video.bles.com/conviertete-en-un-arbol-despues-de-morir_ec6ab3754.html Te recomiendo ver esta idea que hoy por hoy ya esta funcionando y esta increible!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ambos tenemos propuestas ya hechas, el punto es hacer la diferencia de un proyecto con nuestra propias ideas que harán distinguirse del resto, ya que a nivel latinoamerica aún no se esta proyectando como debería.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 5 años
muchisimas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuerdame Sembrando"