CIBER DTOX

La pedagogía hospitalaria es un campo de trabajo emergente que busca apoyar los aprendizajes posibles de niños y niñas en condición o situación de enfermedad. en muchos hospitales los niños no cuentan con servicios de apoyo hospitalario que les permitan aprender mientras se recuperan. de hecho la tristeza y el miedo son el factor común, y la estancia en el hospital se transforma en incertidumbre y temor. Existen muchas iniciativas de repositorios educativos (como el de telefónica) pero se requiere una plataforma convergente y transmediática para poder aprovechar estos recursos. Sin duda el proyecto podrá beneficiar a miles de niños hospitalizados de iberoamerica aprovechando recursos libres y la cultura de la inteleligencia colectiva. La integración de estos recursos más la posibilidad del diseño de una red social de niños en situaci{on de enfermedad puede ayudar a narrar las enfermedades desde otras dinámicas menos asociadas a la tragedia del dolor o la incertidumbre de la muerte.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CIBER DTOX"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea! Creo que con la tecnología y la conexión actual, un niño ni siquiera debería dejar de pertenecer a su curso por el hecho de estar enfermo. Apoyo!
Responder
Reportar
hace 8 años
Más info en http://www.pedagogiahospitalaria.com/
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CIBER DTOX"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas