Luis de León

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
La idea es presentar un proyecto que tenga la posibilidad de incidir positivamente en niños, niñas y adolescentes y que a través de ellos lleguemos a sus familias y por ende a la comunidad.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque a través de este proyecto tendríamos la posibilidad de mejorar el espacio físico con el que contamos, recibiríamos capacitación y también podríamos ampliar el proyecto que ya existe e incluir mas personas en el mismo. Basándonos en uno de los objetivos de desarrollo sustentable, pertenecientes a la agenda 2030, en el que se trata de reducir las desigualdades.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Me defino como una persona activa, con ganas de aportar mi experiencia y trabajos en proyectos que tengan como fin brindar las herramientas necesarias para incidir positivamente en la vida de las personas.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Si
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Tomaríamos como lugar físico la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes y a partir de ahí poder trabajar con los chicos en sus barrios y con sus familias.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
La idea amplía un trabajo que ya se esta realizando y con el proyecto podríamos ampliarlo y hacerlo llegar a mas personas. Creemos que partiendo del trabajo realizado con los niños, niñas y adolescentes podemos incidir en su comunidad.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Desde la experiencia previa que ya tengo en el área de la comunicación podríamos trabajar en conjunto a los niños, niñas y adolescentes. También podríamos incluir a otros profesionales para apoyarnos si surgen problemas no previstos.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi propuesta está en marcha hace menos de 1 año
En qué temática se ubica tu propuesta:
Ciencia y tecnología
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Lograr ampliar y reformar el espacio de radio que ya funciona para que mas niños, niñas y adolescentes puedan acceder a él. También tenemos la meta de lograr al menos 10 oyentes por mes , para lo cual haremos una campaña de información y seguimientos
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
Sobre la idea "SCAMPER" en: Sustituir; tal vez podríamos sustituir los seguimientos preestablecidos o añadirle una visita al espacio de radio o la posibilidad de participar en algún momento puntual ahora que la situación de pandemia esta mejorando. Sobre Combinar; creemos que el espacio de radio sera abierto para la participacion de los chicos/as con otras personas e instituciones de nuestra comunidad. Si se trabaja con instituciones que tengan otros chicos mejor, así se conocen con quienes forman parte de nuestro proyecto y podrían intercambiar experiencias de los proyectos que realizan. Sobre Adaptar; nosotros estamos abiertos y dispuestos a trabajar con todas las personas que tengan interés de participar de nuestro proyecto, en algún caso puntual tal vez necesitaríamos que nos acompañen desde la otra parte para poder abordar mejor el trabajo, teniendo en cuenta que todas las personas somos diferentes. Sobre Modificar; en este punto tal vez podríamos no fijarnos un numero tan especifico de oyentes nuevos por mes. Si trabajar y procurar dar a conocer el espacio pero no con un tope máximo, si se consiguen nuevos oyentes mensualmente sera un logro. Sobre Poner otros usos; pensamos nuestra propuesta no solo como un espacio de comunicación como los que estamos acostumbrados en los medios de comunicación locales, sino también para dar a conocer, por ejemplo, la agenda de derechos, para la construcción de ciudadanía, para fomentar la cultura de nuestra ciudad, entre otros. También para tratar temas relevantes como depresión, salud mental u otros que se propongan por parte de los chicos/as o la audiencia (si lo consideramos pertinente), y se pòdrian invitar a profesionales especializados en ciertas temáticas. Sobre Eliminar; por el momento creemos que a nuestra idea no le eliminaríamos nada, igual dejamos abierta la posibilidad de modificar algo sobre la marcha que tal vez acordemos una mejor forma de realizarlo. Sobre Reordenar; nosotros establecimos cuatro momentos en nuestro proyecto, primero seria una vez otorgados los fondos proceder con las reformas del espacio y la compra de los materiales necesarios; segundo, brindar un taller a los miembros del proyecto (corto), para el correcto uso de los nuevos materiales; tercero, comenzar con los distintos programas a trabajar con los chicos/as; y cuarto, una vez que los chicos/as agarren un poco la dinámica del nuevo espacio abrirlo a la comunidad para realizar otro tipo de trabajo y abarcar otras temáticas.
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=xCGbi1ZGABw
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Luis de León"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Un Espacio para Crecer NSC a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me resulta interesante la propuesta creo que si pueden extenderse en la programación radial, la manera de construir contenidos y en como sera el espacio y que "prestaciones" dará que son facilitadores de la relación con el publico objetivo asi como también ir un poco sobre la creatividad y el expresarse como motivadores fuertes en el trabajo con NNA. Algunas cosas son genéricas y quizás ejemplificar aporta cuando tengan que presentar. Siendo un contenido radial el dar diseño y enfocarse en explicar la metodología de trabajo y el atractivo puede ser de mucho interés.
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buenos objetivos! Cumple con las condiciones SMART. A trabajar en ello. Quizás pueden acotar el tiempo de la ampliación y reforma del espacio. ¿Cuándo pretenden lograrlo?
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Maria! Una vez nos otorguen los fondos comenzaríamos con la primera etapa de reformas para la cual estimamos un tiempo no superior a un mes para realizarla. Luego de ellos a los chicos/as del proyecto les brindaríamos un taller para el correcto uso de los nuevos equipos y a partir de ahí ya comenzaría a realizarse la planificación establecida. Saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenísimo!!
Responder
Reportar
hace 2 años