Tod@s para 1 y 1 para tod@s, Somos + que 4

Esta idea consistirá en institucionalizar la experiencia regional y profesional, respecto a todas las líneas de trabajo del Servicio, a través del desarrollo de un espacio común, donde se pueda compartir el conocimiento y buenas prácticas locales entre los distintos equipos, con el objetivo de fortalecer el capital humano, individual y colectivo, optimizando las competencias y recursos internos del Servicio. Proponemos identificar la principal área de desarrollo de cada Dirección Regional, fundamentando la elección, con el propósito de generar equipos de trabajo temáticos en conjunto con los referentes técnicos del Nivel Central. El rol de estos equipos será liderar proceso de reflexión para el desarrollo de cada área, identificar buenas prácticas y brechas existentes a nivel nacional, como también el acompañamiento y orientación en el desempeño cotidiano, cuando se requiera. Dicho rol se materializará a través de una plataforma de uso interno, a disposición de tod@s l@s funcionari@s.
Participante Nº1
Daniela Guerrero Riquelme / DR de La Araucanía / dguerrero@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº2
Claudia Bachmann Cañupan / DR de La Araucanía / cbachmann@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº3
Mónica Rebolledo Aguilera / DR de La Araucanía / mrebolledo@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº4
José Miguel Oliva / DR de La Araucanía / joliva@senadis.cl / 45 2271877
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Principalmente a tod@s los funcionari@s del Servicio y a su vez a tod@s nuestr@s usuari@s, ya que esta idea fortalecerá los procesos, estructuras y cultura organizacional.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
A nivel institucional no se ha establecido un proceso formal que estandarice el intercambio de experiencias, aprendizajes y conocimientos entre los distintos equipos del servicio, manteniendo un trabajo caracterizado por aisladas instancias de trabajo colaborativo, prácticas centralizadas y en función de la estructura organizacional.
¿Qué problema resuelve tu idea?
El funcionamiento existente en la institución (cultura, proceso y estructura) no permite utilizar y visibilizar el aporte y el potencial de funcionari@s que forman parte de otros equipos del servicio, no promoviendo nuevas oportunidades de mejora.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tod@s para 1 y 1 para tod@s, Somos + que 4"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Bachmann Cañupan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias equipo DR Araucanía por la idea. Sería bueno añadir en la descripción de la idea una descripción más precisa de que funcinalidades se imaginan en ese entorno colaborativo.....y, por otro lado, describir brevemente el proceso de su diseño....."co-creación?" gracias
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tod@s para 1 y 1 para tod@s, Somos + que 4"

Desafío Talento Innovador

¿CÓMO POTENCIAR EL TALENTO INNOVADOR EN SENADIS?

Participar Propuestas